Chiclayanos denuncian ante el Ministerio Público a congresista Becerril

El Colectivo Regional Anticorrupción Pro Lambayeque lo acusa al parlamentario de haber cometido los presuntos delitos de uso indebido del cargo, tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Rajiro Nakano también presentó un memorial contra Becerril en la prefectura regional. | Fuente: RPP Noticias

El Colectivo Regional Anticorrupción Pro Lambayeque denunció al congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, por los presuntos delitos de uso indebido del cargo, tráfico de influencias y conflicto de intereses. Además, se pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

El presidente de esta organización, Ranjiro Nakano Osores, indicó que ha solicitado al Ministerio Público ejecutar acciones por la injerencia que habría cometido Becerril en el Poder Judicial, Poder Ejecutivo y en el mismo Parlamento por el caso de la Empresa Agropucalá.

Nakano dijo que el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, entre noviembre del 2016 a marzo del 2017, remitió documentos a la entonces presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés y al ministro del Interior, Carlos Basombrío, pidiendo explicaciones por la administración judicial y por la designación de resguardo policial, respectivamente.

“Hay elementos de juicio que probarían los ilícitos invocados. Estos hechos también vulneraron la Constitución y el reglamento del Congreso” indicó en forma tajante el dirigente.


¿Qué opinas?