Sujeto pasará 30 años en la cárcel por haber abusado de un niño de 13 años | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Colegiado Transitorio de Lambayeque condenó a 30 años de cárcel a Jesús Alberto Calderón Mendoza, al acreditarse su participación en el delito de violación sexual de su vecino, el menor de iniciales E.A.C.C., de 13 años de edad.

Según el expediente judicial se le atribuye al condenado haber abusado sexualmente del agraviado en el 2013 luego de contactarlo por la red social Facebook. Los vejámenes se en el mes de abril del 2015, en la vivienda del sujeto ubicada en el pueblo joven San Martín de Lambayeque y el hospedaje donde trabajaba.

Los hechos fueron descubiertos por la hermana del agraviado en el mes de octubre del 2015, al revisar el facebook de la víctima y leer los mensajes obscenos que remitía el condenado, por lo que decidió denunciarlo ante la Fiscalía que logró su detención e internamiento en el penal de Chiclayo.

La drástica condena fue obtenida por la fiscal Carmen Rosa Romero Bracamonte, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Lambayeque, quien logró además el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

¿Qué opinas?