Para Macario Fiestas la limpieza de la playa es responsabilidad de todos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El alcalde del distrito de San José, Macario Fiestas, dijo que la limpieza en el balneario de su localidad es constante en coordinación con los pescadores, personal de la capitanía de puertos y trabajadores del servicio de limpieza.

“Digesa dice que la playa no es saludable, pero no entendemos en que parámetros se fijan, porque nosotros constantemente estamos realizando la limpieza las playa. Esa es nuestra constante preocupación, y no solo en esta temporada, sino a lo largo de todo el año, para garantizar la salubridad de los miles de bañistas que llegan”, indicó.

Precisó que en las últimas semanas se recogieron dos volquetadas de basura en la playa y el último fin de semana, solo se recogieron pequeños contenedores con desperdicios, por lo que hizo un llamado a los veraneantes a seguir cuidando la playa durante todo este verano.

Finalmente pidió a las mototaxis no ingresar hasta la orilla del mar, pues ponen en riesgo la vida de cientos de menores que se encuentran jugando tranquilamente junto a sus familias.

¿Qué opinas?