Chiclayo: alumnos reciben talleres motivacionales en primer día de clases

Profesores realizan talleres con el fin de reforzar el estado anímico y actitudinal de los escolares luego de la fuerte temporada de lluvias.
En un 90% de colegios de la provincia de Chiclayo se reiniciaron las clases hoy lunes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

En el primer día de reinicio del año escolar 2017, los alumnos de diversos colegios de Chiclayo, en la región Lambayeque, reciben talleres motivacionales con el fin de reforzar su estado anímico y actitudinal, luego de soportar la fuerte temporada de lluvias.

Los docentes en sus respectivas aulas realizan talleres grupales de convivencia con los alumnos, debido a que muchos de ellos resultaron afectados psicológicamente por el Fenómeno El Niño Costero que se sintió con intensidad en esta zona del norte del país.

Los directores de los planteles, informaron que esto servirá como un componente anímico en los menores de edad para poder iniciar en los próximos días los temas netamente teóricos de las diferentes materias.

Inicio de clases. En un 90% de colegios de la provincia de Chiclayo se reiniciaron las clases hoy lunes. Solo en distritos como Chongoyape, Oyotún,  y Cayaltí, las labores académicas no se aperturaron por la falta de vías de acceso a raíz de las lluvias, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana.


¿Qué opinas?