Chiclayo: buscan revocar a 14 alcaldes y 50 regidores distritales

La ONPE advirtió que hasta el 25 de noviembre los promotores de revocatoria tienen plazo para presentar los planillones con las firmas recogidas.
En los últimos días se adquirieron kits de revocatoria para los alcaldes de Cayaltí y San José | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

En la sede de la Oficina Regional de Coordinación Regional de la Onpe de Chiclayo (región Lambayeque) se han solicitado hasta el momento, un total de 18 solicitudes para la compra de kits de revocatoria para alcaldes, regidores y gobernador regional.

La representante de la Oficina de Coordinación del organismo electoral, Teresa Durand Silva, detalló que hasta el momento se han adquirido 13 kits de revocatoria para alcaldes distritales, una para alcalde provincial, una para gobernador regional y 50 para regidores distritales. 

En el distrito de Ciudad Eten donde se han adquirido tres kits de revocatoria para el alcalde, Germán Puican Zarpán. “El pasado 05 de septiembre han comprado el tercer kit para Eten Ciudad, y también adquirieron para los distritos de Cayaltí y San José. Con ello tenemos en total en Lambayeque un total de 18 solicitudes hasta el momento” indicó.

Recordó a los promotores de la revocatoria que hay plaza hasta el 25 de noviembre para la entrega de firmas recolectadas, para que sean verificadas por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Sepa más:
¿Qué opinas?