Chiclayo: denuncian que policía dejó en libertad a responsable de accidente

Familiares de mujer que resultó gravemente herida esperan una respuesta por parte de las autoridades policiales.
Familiares acudieron a Inspectoría de la Policía | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

Hasta la sede de la Inspectoria de la Región Policial de Lambayeque, llegaron el padre y los hermanos de Magali Salas Aguinaga (37), quien sufrió un aparatoso accidente de tránsito, para denunciar a quien califican como un mal efectivo policial.

Se trataría de Ismael Azabache Atencio, a quien acusan que de haber dejado en libertad y sin autorización de un fiscal a Francisco Campos Cobeñas, presunto responsable del accidente que mantienen a la mujer entre la vida y la muerte.

Víctor Salas Gallardo, padre de Magali, indicó que el propio fiscal Pérez Vásquez, refirió que el no autorizó en ningún momento la libertad de quien permanecía detenido en la comisaría de Campodonico.

Ante ello, los familiares esperan se haga una profunda investigación y se conozca porque se dejó libre a Campos Cobeñas sin haber sido interrogado por el representante del Ministerio Público; además, señalan que su paradero es desconocido.

“Hacemos un llamado al ministro del Interior para que tome las medidas correctivas y se castigue con todo el peso de la ley al policía que dejó en libertad al causante del accidente”, exigió Verónica Salas Aguinaga, hermana de la víctima.

Los hechos. El aparatoso choque ocurrió a la altura del grifo San Sebastián (carretera a Pomalca), cuando Magali, quien condicia su moto de regreso a su casa, fue impactada por el auto de placa F5l – 523, conducido por Francisco Campos Cobeñas.

De inmediato ella fue trasladada hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, donde permanece con pronóstico reservado.

En tanto Francisco Campos Cobeñas fue llevado hasta la delegación policial, junto a los vehículos; pero antes de que llegue el fiscal, ya había sido liberado.

Mujer herida se encuentra muy grave | Fuente: RPP Noticias / Paola Ly | Fotógrafo: Cortesía
Sepa más:
¿Qué opinas?