Chiclayo: el distrito de La Victoria será centro piloto del simulacro de sismo

El 76 por ciento de las viviendas del distrito de La Victoria se encuentran construidas de adobe y son vulnerables de presentarse fuertes lluvias.
La plataforma Distrital ha considerado el repique de campanas, toques de sirenas o silbatos a partir de las 8:00 horas. | Fuente: RPP/Referencial

El distrito chiclayano de La Victoria será el centro piloto del próximo simulacro de sismo a realizarse en la región Lambayeque este viernes 20 de noviembre a las 8 de la noche.

El Comité Regional de Defensa Civil, seleccionó al mencionado distrito por ser vulnerable a situaciones de emergencia, pues el 76 por ciento de las viviendas se encuentran construidas de adobe.

La plataforma Distrital de Defensa Civil de La Victoria ha considerado el repique de campanas, toques de sirenas o silbatos a partir de las 8:00 horas, con una duración de diez minutos. Asimismo, la Policía Nacional participará en la paralización del tránsito vehicular durante ese tiempo.

Todos los organismos públicos y privados paralizarán sus labores y participarán en el evento, además se realizarán supuestas acciones de evacuación y rescate de heridos, entre otras acciones.

Sepa más: