Evaluarán si procede o no renuncia de médicos jefes de áreas

De aceptar las renuncias, lo primero que se hará es disponer el retiro del bono de 800 soles que se les asigna por desempeñar los cargos
Médicos renunciaron al cumplir 35 días en huelga | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo (Lambayeque), John Joo Salinas  salió al frente, tras la renuncia de un grupo de médicos, que cumplían las funciones de jefes en 4 departamentos del referido establecimiento de salud.

Refirió no es conveniente que los especialistas en huelga desde hace 35 días hayan tomado esta decisión; sin embargo procederá a evaluar los argumentos expuestos en sus cartas de dimisión para determinar si son aceptadas o no.

Asimismo dijo que estará atento a fin de que no se ponga en riesgo la atención de los pacientes en las áreas críticas y de suceder lo contrario, tomará medidas administrativas y penales contra los que resulten responsables.

El funcionario enfatizó también que de aceptar las renuncias, lo primero que hará es disponer el retiro del bono de 800 soles que se les asigna a los médicos por desempeñar cargos jefaturales en los hospitales.

Sepa más:
¿Qué opinas?