Cuantiosos daños materiales por incendio en municipio de Olmos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Policía inició una investigación contra los que resulten responsables por el incendio del municipio de Olmos, región Lambayeque.

Con apoyo de los representantes de la Fiscalía Provincial Mixta de Olmos, llegaron hasta el local municipal para realizar las diligencias de constatación en las áreas que fueron siniestradas de la comuna. Del mismo modo los peritos de criminalística de la Divincri realizaron las pesquisas en el palacio edil, que por ahora se encuentra cerrado y fuertemente custodiado por la Policía.

Asimismo se dispuso el interrogatorio a los vigilantes, quienes podrían dar pistas de los responsables a fin de esclarecer los incidentes, aunque a la fecha ninguna persona ha sido detenida. 

Hoy nuevamente, un numeroso grupo de manifestantes realizaron una bulliciosa protesta, en los exteriores de la comuna, rechazando la actual gestión del alcalde Juan Mío Sánchez; sin embargo, todo se mantuvo bajo el control de la Policía en todo momento.

“Las investigaciones deben llevar a identificar a los responsables, Olmos merece saber la verdad. No podemos estar así en nuestro pueblo”, indicó la comerciante Nicolaza Zapata.

Los pobladores exigieron la presencia del Alcalde; sin embargo, hasta el momento, la autoridad edil no se ha pronunciado por estos lamentables acontecimientos.

Defensoría pide calma

Por su parte el comisionado de la oficina defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, dijo que la protesta es un derecho, pero debe ejercerse de manera pacífica. Al mismo tiempo hizo un llamado a la paz y al restablecimiento del diálogo entre los actores del conflicto social, para evitar más hechos lamentables.

0 Comentarios
¿Qué opinas?