Oeefa dará una plazo al municipio de JLO para recojo de la basura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) de Lambayeque identificó un total de 171 puntos de acumulación de basura en todo el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

La responsable de Oefa Liliana Culqui, manifestó que luego de realizar una visita de campo se determinó la gran cantidad de zonas donde se acumulan desperdicios a plena luz del día. Por ejemplo solo en la Avenida Chiclayo los especialistas de fiscalización ambiental detectaron 80 puntos donde se amontona basura en las veredas y parte de la vía principal.

“En la zona crítica de la Avenida Chiclayo hemos identificado 80 puntos de acumulación de desperdicios, hemos identificado graves problemas logísticos para el recojo de basura en el distrito de José Leonardo Ortiz” indicó.

Precisó que de acuerdo al informe de las autoridades municipales, de las 17 unidades con las que cuenta el municipio para la limpieza pública, 10 están malogradas y de las siete restantes que quedan solo una es compactadora.

“Ellos deberían recolectar 650 metros cúbicos, pero solo recogen 220, es decir solo recogen el 30% de la basura que se acumula todos los días. Es insuficiente para una población de 180 mil habitantes distribuidos en 98 pueblos jóvenes” agregó.

Con estos datos fácilmente el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz podría ser la ciudad más sucia del país.

Identifican puntos de acumulación de basura en distrito Leonardo Ortiz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque
Sepa más:
¿Qué opinas?