Chiclayo: internas de penal recibieron homenaje por el Día de la Madre

Entre las agasajadas se encontraba Norma Muro Neyra, madre de la interna Katiuska Del Castillo quien por segundo año consecutivo, celebrará el Día de la Madre.
Entre actividades, los funcionarios entregaron presente a madre más longeva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Un total de 90 internas del establecimiento penitenciario de Chiclayo en la región Lambayeque, recibieron un emotivo homenaje por el Día de la Madre y por algunas horas se olvidaron de sus penas.

Las madres jóvenes y adultas recibieron obsequios, lloraron, rieron, cantaron y bailaron, durante la actividad que se desarrolló por espacio de tres horas en las instalaciones del recinto carcelario.

En el agasajo promovido por la dirección del penal, un grupo de reclusos se organizó y presentó una serie de números artísticos que desataron más de una carcajada a las mujeres, quienes en algunos casos estuvieron acompañadas por sus menores hijos.

Entre las homenajeadas se encontraba Norma Muro Neyra, madre de la interna Katiuska Del Castillo, ambas investigadas por el caso “Los Limpios de la Corrupción”. Por segundo año consecutivo, celebra el Día de la Madre en prisión.

Muro Neyra lloró al escuchar la canción “Cabellos Blancos” que fue entonada por la orquesta “La Nueva Generación” del centro de reclusión.

El director del penal, José Andonayre Arévalo, manifestó que se hizo una serie de esfuerzos, con el fin de no dejar pasar por alto una fecha tan especial. Asimismo, precisó que del total de mujeres, 8 tienen hijos menores de 3 años.

Al término del evento, todas las internas se despidieron bailando y con la esperanza de abandonar las celdas en el plazo más breve posible.

Madres bailaron en penal y se olvidaron de sus penas | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?