Médico se negó a atender a campesinas que llegaron con fiebre y malestar general.
Pobladores del distrito alto andino de Inlkahuasi, región Lambayeque denunciaron a RPP-Noticias que el médico del centro de salud, Antero Fabricio Gastelo Castañeda, se negó a atender a dos campesinas que llegaron con fiebre y malestar.
El galeno dijo que ya había cumplido sus horas de trabajo y se negó a brindar las atenciones a las comuneras Andrea Manayay Céspedes (68) y Julia Carlos Huamán de (66), quienes caminaron por más de una hora desde el caserío de Atumpampa para poder atenderse.
“No puede ser que el doctor les haya dicho a nuestras campesinas que regresen mañana, ellas tenían fiebre, habían caminado mucho, muy frescos nos dijeron que el estado les paga ocho horas y que de allí no atienden más” indicó el poblador Luciano Sánchez.
Ante los constantes reclamos de la población y muy a su pesar, el médico se vio obligado a atender a las comuneras después de varios minutos.
“Sacamos el celular y le dijimos te vamos a grabar y pasar fotos para pasarle a los medios y se puso nervioso y dijo que ya la atendería” agregó.
Sin embargo los pobladores pidieron la intervención de las autoridades del sector salud, pues en muchos casos el personal médico se niega a atender a los campesinos quechua hablantes.
