Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Multan con más de dos millones de soles a Epsel por aniegos en La Victoria

Problema de atoros y aniegos se registraron en el pueblo joven Antonio Raymondi.
Problema de atoros y aniegos se registraron en el pueblo joven Antonio Raymondi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/municipio de La Victoria

Epsel, precisó a RPP Noticias, que preparan apelación porque aducen que problema es por las últimas obras que ejecuta la comuna y más no por falta de mantenimiento.

La municipalidad de La Victoria multó con 2 millones 22 mil 400 soles a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) al hallársele responsable de los atoros en el sistema de alcantarillado y aniegos de aguas servidas registrados en el pueblo joven Antonio Raymondi.

El gerente de Rentas de la comuna local, Armando Soto, precisó que la multa se emite por la infracción tipificada en el rubro 2 de la Ordenanza Municipal N° 202 por atentar contra el Ornato del distrito.

Indicó, que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo comprobaron que entre las intersecciones de la calle Amaru Inca Yupanqui un buzón ha rebalsado en un área de 256 metros cuadrados de aguas servidas que representan un foco de contaminación en este sector.

 Asimismo, en la calle Pedro Ruiz entre las intersecciones de la calle La Quilla y Varayoc existen dos buzones de los cuales han rebalsado un área de 144 metros cuadrados con aguas servidas que emanan olores nauseabundos, siendo un serio peligro para los moradores.

Epsel responde al problema

En tanto, RPP Noticias, se comunicó con funcionarios de Epsel y expresaron que se encuentran preparando la apelación correspondiente porque aducen que el problema es por el proceso constructivo de las últimas obras que ejecuta la comuna y más no por falta de mantenimiento.

Indicaron que en la limpieza de los buzones que realizó personal de la empresa, se encontraron tapones, producto de la última obra construcción que ejecutó el municipio.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA