Chiclayo: población participa de campaña neurológica en Reque

Neurocirujanos atienden en dolores de cabeza, cuello, cintura, columna, derrame cerebral, convulsiones, parálisis facial, parkinson, problemas de memoria, entre otros.
La campaña se extenderá hasta mañana domingo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía/ Ernesto Vidarte

Decenas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participan desde hoy (sábado) de una campaña neurológica que se realiza en el centro de salud del distrito chiclayano de Reque (región Lambayeque),  gracias al convenio entre el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas y el municipio distrital.

La población está siendo atendida por neurocirujanos en dolores de cabeza, cuello, cintura, columna así como también en derrame cerebral, convulsiones, parálisis facial, parkinson, problemas de memoria, hiperactividad en los niños, bajo rendimiento escolar, entre otros.

La campaña se extenderá hasta este domingo en los horarios de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y en horas de la noche los especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas darán una charla didáctica dirigida a profesionales de la salud y alumnos de medicina.

La regidora del área de salud de la municipalidad de Reque, doctora Ada Ríos Quesada indicó que actualmente hay un alto índice de enfermedades que afectan al cerebro que es el órgano responsable de la supervivencia del organismo.