Chiclayo: precio del pollo y verduras se mantienen elevados

Muchas amas de casa se mostraron sorprendidas por el incremento de los productos de la canasta básica en estos primeros días del año.
Precio de verduras subió en 0.50 céntimos y 1 sol en los principales mercados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

El precio del pollo y las verduras se mantienen elevados a inicios de la primera semana de enero del año 2016, en los principales mercados de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Reporteros de RPP Noticias comprobaron en primer lugar que el precio del pollo sigue a ocho soles el kilogramo, precio que se mantiene desde la última semana de diciembre 2015. Del mismo modo el precio del pato a 15 soles el kilo y el precio de la gallina a 12 soles el kilogramo.

“Nos imaginamos que en los próximos días bajará el precio, las distribuidoras nos han dicho que para la quincena se registrará una variación” indicaron las vendedoras.

En el caso de las verduras la papa subió a 3 soles, la cebolla alcanzó los 3 soles 50, y el tomate subió a 2 soles.

Muchas amas de casa se mostraron sorprendidas por el incremento de los productos de la canasta básica en estos primeros días del año y mostraron su confianza en que estos precios bajarán en los próximos días.

 

¿Qué opinas?