Chiclayo: temen brote del cólera por colapso de desagüe y aguas estancadas

Los niños que están en contacto permanente con las aguas contaminadas son los más vulnerables a contraer diarreas y problemas en la piel.
Niños juegan inocentemente en agua estancada por lluvias sin medir los riesgos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

Se teme un rebrote de cólera en Lambayeque por las lluvias que al quedarse estancadas se mezclaron con agua de desagüe, advirtió El gerente regional de salud, Pedro Cruzado Puente.

“Estamos alertas para este tipo de casos, recordemos que en el año 98 después de una temporada de lluvia se presentaron casos, por eso estamos muy vigilantes, e incluso se ha acondicionado áreas exclusivas en los hospitales para este posible rebrote de cólera”, indicó.

Dijo que los niños son los más vulnerables  de contraer diarreas agudas, afecciones a la piel y casos de conjuntivitis, por su contacto diario con el agua contaminada.

“Los niños juegan en el agua, no miden el riesgo y por este contacto pueden contraer varias enfermedades, por eso estamos muy atentos”, comentó.

Anunció la fumigación de 8 mil viviendas en las localidades de Motupe, Tumán y Chiclayo para evitar la propagación del dengue. 

Sepa más:
¿Qué opinas?