Chiclayo: trabajadores universitarios anuncian paralización de sus labores

Este jueves se desarrollarán con normalidad las actividades educativas; pero las administrativas quedarán suspendidas durante las 24 horas.|
Trabajadores piden se cumpla incremento de incentivo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque paralizarán sus labores este 19 de enero, así lo anunció el flamante secretario general de este gremio, Luis Llontop Santamaría.

Precisó que son más de 800 servidores que acatarán la medida que busca exigir al Gobierno Nacional, entre otros beneficios, se cumpla con el incremento de 200 soles del incentivo Cafae (Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo).

El dirigente puntualizó que meses atrás el Ejecutivo se comprometió a otorgar el referido aumento; sin embargo ahora solo se pretende reconocer 100 soles a los servidores estatales.

Mañana (jueves) se desarrollarán con normalidad las actividades educativas; pero las administrativas quedarán suspendidas durante las 24 horas del día en toda la universidad, No obstante, Llontop advirtió que de no encontrar solución, acatarán nuevas medidas de lucha, incluso una huelga.

¿Qué opinas?