Más de mil damnificados dejó Simulacro de Inundación

El ensayo contó solo con la participación de las instituciones de primera respuesta, a fin de medir la capacidad de acción de los diferentes sectores.
Personal del Ejército y Bomberos tuvieron activa participación | Fuente: RPP/Rosario Coronado

El Simulacro de Inundación que se realizó en el distrito chiclayano de La Victoria (región Lambayeque) con una duración de dos horas, dejó como resultado mil 500 damnificados, cinco fallecidos y 20 heridos.

El ensayo que contó solo con la participación de las instituciones de primera respuesta, tuvoi como finalidad medir la capacidad de acción de los diferentes sectores frente a una lluvia de 80 litros por metro cuadrado, seguido del desborde de la acequia Yortuque.

La zona cero fue pueblo joven Víctor Raúl Haya De La Torre, hasta donde llegaron 242 integrantes del Ejército, 50 de la compañía de Bomberos, 20 de la Marina de Guerra, 10 de la Fuerza Aérea y180 de la Policía Nacional.

También participó personal del sector Salud, Defensa Civil y del Instituto de Medicina Legal, quienes realizaron las tareas de evacuación, rescate y verificación.

Esta vez las víctimas fueron los mismos agentes de las Fuerzas Armadas, ya que no contaron con la colaboración de los pobladores del lugar.

También se movilizaron cargadores frontales, volquetes y motobombas para las tareas de rehabilitación y erradicación de las aguas, según precisó el representante de la Séptima División de Infantería, Iván Zegarra León. 

¿Qué opinas?