Cincuenta mil lambayecanos inmunizados contra el virus de la influenza

Considerando que la población vulnerable asciende a 100 mil, aún falta proteger a 50 mil lambayecanos.
La meta es inmunizar a 100 mil lambayecanos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Cincuenta mil personas vulnerables al virus de la influenza fueron inmunizadas hasta el momento en Lambayeque, según precisó la responsable de la Estrategia de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Araceli Roncal.

Asimismo, manifestó que considerando que la población propensa asciende a 100 mil, aún falta proteger a 50 mil niños, adultos mayores, mujeres gestantes y personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, anemia, enfermedades pulmonares, entre otras.

La funcionaria aseguró que a la fecha, todos los establecimientos del Ministerio de Salud y EsSalud de la región se encuentran abastecidos con vacunas y además se continúa intensificando los trabajos con el fin de lograr la cobertura al 100%.

También resaltó que a diferencia de años anteriores, en esta vez existe un mayor compromiso de los lambayecanos, pues no se resisten a la inmunización y además muchos concurren voluntariamente a los centros de salud.

El Ministerio de Salud, destinó en abril y mayo, un total de 135 mil dosis, de las cuales 80 mil fueron distribuidas y las restantes se encuentran en el Almacén Central de Vacunas.

¿Qué opinas?