Colegio Militar Elías Aguirre de Chiclayo iniciará clases en abril

Otros seis colegios más de la región también podría retrasarse el inicio del año escolar por obras.
Titular regional de Educación inspecciona obras de acondicionamiento para escolares del colegio militar "Elías Aguirre". | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Los alumnos del colegio militar “Elías Aguirre” de Chiclayo iniciarán sus labores escolares recién el 19 de abril, es decir un mes después de lo anunciado para todas las instituciones educativas de la región.

Según informó el Gerente Regional de Educación, Ulises Guevara Paico, esto se debe a las obras de remodelación que se viene realizando en dicha institución educativa, por lo que se viene acondicionando ambientes en el local del ex Promae, donde provisionalmente se instalarán los alumnos.

Asimismo informó que otros colegios como “Fanny Abanto”, “Naylamp” y “Diego Ferré” de Reque también se retrasará el inicio del año escolar, esto también por obras, pero según precisó en estos casos hubo descuido por parte de los directores de las instituciones, ya que desde el año pasado se les solicitó que busquen un lugar donde provisionalmente podrían funcionar.

En tanto en Lambayeque, los colegios “Juan Manuel Iturregui”, “Sara Bullón”, y “27 de diciembre”, se está coordinando para que el inicio del año escolar si se realice el 14 de maro, ya que también presentan contratiempos con las entregas de obras.

Lo que resaltó la autoridad educativa es que así haya retraso en el inicio del año escolar, si o si se deben cumplir con la calendarización, es decir, 40 semanas académicas, 900 horas en el nivel inicial, 1100 horas en el nivel primario, y 1200 horas en el nivel secundario.

¿Qué opinas?