Con gran realismo se ejecutó simulacro de inundación en J.L.Ortiz

Se utilizaron camiones cisternas para lanzar agua y hacer más real este ensayo con características similares al Fenómeno El Niño que se registró en 1998.
Simulacro de inundación tuvo como zona cero el pueblo joven Casa Blanca. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En el pueblo joven Casa Blanca del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, se desarrolló con total realismo un simulacro de inundación ante un eventual Fenómeno El Niño.

En esta actividad que fue promovida en conjunto por Defensa Civil de Lambayeque, plataforma distrital de JLO y un grupo de ONGs, se utilizaron camiones cisternas para lanzar agua y hacer más real este ensayo con características similares al Fenómeno El Niño que se registró en el año 1998.

Esta acción buscó medir la capacidad de respuesta de pobladores e instituciones de primera respuesta como Bomberos, Policía Nacional, Ejercito Peruano, Salud, entre otras, quienes participaron masivamente en esta acción de prevención.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Carlos Balarezo; el alcalde de José Leonardo Ortiz, Epifanio Cubas;  el jefe del Indeci, Agustín Basauri, entre otros funcionarios, realizaron la evaluación respecto a los daños que dejó el simulacro.

Acción buscó medir la capacidad de respuesta de pobladores e instituciones de primera respuesta | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?