Celebran el Día de la Canción Criolla en el penal de Chiclayo

Los integrantes de la orquesta del penal “La Nueva Generación” fueron los encargados de animar la fiesta.
Números artísticos por el Día de la Canción Criolla | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El establecimiento penitenciario de Chiclayo (región Lambayeque) festejó por primera vez el Día de la Canción Criolla, con la presentación de una serie de números artísticos y el concurso de platos típicos.

En el acto que contó con la presencia de los máximos funcionarios del recinto carcelario, los alumnos del Centro de Educación Básica Alternativa “Ciro Alegría”, demostraron todo su talento, entonando y bailando marinera, festejo, tondero, huayno y vals.

Los integrantes de la orquesta del penal “La Nueva Generación” fueron los encargados de animar la fiesta. Asimismo se contó con la participación como invitado especial del grupo folclórico “Fina Estampa”.

“Estas actividades buscan promover la identidad entre nuestros internos. Es la primera vez que se desarrolla un espectáculo de este tipo y forma parte del trabajo de resocialización de la población penitenciaria”, indicaron los directivos.

Entre los internos que danzaron figuró Katiuska Del Castillo, pareja del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles, quien hizo su aparición en dos oportunidades.

La exproveedora, Ruth Zúñiga, se hizo presente en el concurso de platos norteños, mientras que Norma Muro y Carlos Santa Cruz, se hallaban entre el público asistente. Todos ellos son investigados por el caso "Los Limpios de la Corrupción".

Concurso de platos típicos | Fuente: RPP/Rosario Coronado
¿Qué opinas?