Con protesta, piden libertad para mototaxista acusado de participar en asalto

Familiares y vecinos de Antonio Chero Bances, indican que fue injustamente detenido por un asalto que no cometió. Piden al Poder Judicial revise el caso.
Familiares aseguran que mototaxista es inocente y que nunca viajó al Cuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En la ciudad de Lambayeque, familiares y vecinos del mototaxista Antonio Chero Bances, protestaron exigiendo su libertad, pues indican que fue injustamente detenido por un asalto que no cometió.

Su prima, Marixa Flores Martínez, precisó que a su familiar se le imputa haber participado en un asalto al Banco de la Nación en el sector Echarate, en Cuzco, el pasado 26 de diciembre del 2015; sin embargo, en esa fecha, éste se hallaba laborando como vigilante en una obra del colegio Manuel Iturregui en Lambayeque. 

"Mi primo nunca ha viajado al Cuzco, no conoce ese lugar. Creemos en su inocencia, ellos han caído en un error. Es mototaxista y trabajaba aquí en Lambayeque para el sustento de su familia", señaló.

Detalló que la detención de su primo, se produjo el 6 de julio en la ciudad de Lambayeque y luego fue llevado al Cuzco para ser procesado por este delito. 

Los familiares protestaron en la comisaría, Fiscalía y Poder judicial de la ´Ciudad Evocadora´ pidiendo la libertad del mototaxista y que se revise el caso.

"El martes es la audiencia, pedimos que por favor no lo lleven preso injustamente. Yo quiero que revisen detenidamente este caso y que busquen todas las pruebas, ya que él nunca viajó al Cuzco. Él es huérfano de padre y madre y no tiene mucho apoyo", expresó Marixa Flores. 

Dijo que la detención de su primo, se produjo el 6 de julio en la ciudad de Lambayeque y luego fue llevado al Cuzco. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado
0 Comentarios
¿Qué opinas?