Con protesta piden libertad para sentenciado a 9 años por violación

Defensa legal pide una nueva revisión del proceso de Elmer Noel Álamo Chapoñan de 26 años, quien purga condena en el penal Chiclayo.
Pobladores del caserío Casa Embarrada del distrito de Pacora, protestaron en el Poder Judicial de Lambayeque. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

Pobladores del caserío Casa Embarrada del distrito de Pacora, protestaron en el Poder Judicial de Lambayeque, exigiendo la libertad de Elmer Noel Álamo Chapoñan (26), sentenciado a 9 años por el delito de violación sexual.

El abogado del sentenciado, José Reque, indicó que ya se presentó un recurso de habeas corpus para que se le dé la libertad inmediata, y también se ha solicitado se realice una nueva revisión del proceso.

Argumenta que la relación que mantenía su patrocinado con la menor de 13 años era consentida por ambos y fruto de esa relación nacieron dos niños.

Reque precisó, que en ese lugar la costumbre de los pobladores es unirse en pareja desde muy temprana edad, lo cual fue corroborado por un antropólogo, quien señaló que en los pueblos, las familias se forman después de un abuso a menores de edad como parte de su idiosincrasia.

Elmer Noel Álamo Chapoñan, purga condena en el penal de Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

Sepa más:
¿Qué opinas?