Concierto de grupos metaleros por aniversario de la banda chiclayana Cárcava

Cárcava es una de las bandas más importantes de la escena metalera del norte del país, cumple 13 años de actividad ininterrumpida.
Las mejores bandas metaleras estarán en el aniversario de Cárcava. | Fuente: RPP Noticias /Juan Cabrejos | Fotógrafo: Cortesía Cárcava

Un concierto donde todos los géneros del metal estarán presentes en un festival con bandas locales se realizará este jueves 2 de junio en horas de la noche por los 13 años de la banda metalera chiclayana Cárcava indicó el músico y periodista Abraham Ibáñez Meléndez.

“Cárcava, 13 años de puro metal Mochica” es el título de este evento que tiene como objetivo el festejo del aniversario 13 de Cárcava y la difusión de varios tendencias del metal” indicó Ibáñez a RPP Noticias.

El también periodista, dijo que para esta ocasión compartirán escenario con Red Light (thrash Metal), el retorno de Asara (Black Metal) y de Leviathan (Heavy Metal) así como el debut de Difunto (Doom Metal) grupos chiclayanos que están consolidados como los más importantes a nivel local que demostraran por qué existe una importante hermandad de metaleros de todo el norte.

Samuel Montenegro, fundador y baterista de la banda señala que tienen en Cárcava a una familia, el tiempo que tocan juntos ha logrado consolidar un lazo muy fuerte de amistad que les permite hacer lo que más les gusta, aparte de sus vidas como profesionales en diversos aspectos.

“Llegar a cumplir 13 años no es nada fácil, sobre todo en una ciudad donde el género musical del Death Metal no es muy conocido, sin embargo nos interesa que se fortalezca. La escena metal en Chiclayo sigue creciendo y este tipo de conciertos nos ayuda a promover y difundir a todos por igual”, afirma Abraham Ibáñez bajista de Cárcava

En tanto Jhon Gonzáles, guitarrista de la banda, indica que cada año organizan un concierto por el aniversario, porque les permite compartir experiencias y conocimientos del arte del metal, hay muchos grupos buenos en todo la región y en esta ocasión invitan a los más representativos.

“Hacemos lo que realmente nos gusta, hemos viajado a 10 ciudades de Perú, tenemos dos producciones discográficas, un video y un documental y seguimos proyectando a grabar un tercer material con 10 canciones del clásico metal mochica que buscamos resaltar, hasta el momento las cosas nos están resultando positivas” sentenció Beto Ibáñez, vocalista de Cárcava

Trece años de vigencia tiene la banda metalera chiclayana | Fuente: RPP Niticias
¿Qué opinas?