Para obra de hospital se estima una inversión de 60 millones de soles. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Una comisión técnica de EsSalud Lima llegó a la ciudad de Ferreñafe para inspeccionar los terrenos donde se construirá el próximo Hospital Referencial nivel 2 de esta provincia de Lambayeque, donde se estima una inversión de 60 millones de soles.

La representante de la Gerencia Central de Proyectos de Inversión, Arq. Milenka Contrera, señaló que tras recibir la información técnica de la municipalidad de Ferreñafe, ésta se evaluará en gabinete para concluir este primer paso en el objetivo de lograr el proyecto priorizado que está dentro plan multianual de inversiones.

A su turno, el alcalde provincial Jorge Temoche, saludó la presencia de los comisionados de Essalud y agradeció el desprendimiento de la familia Pérez, pues tras la aceptación de la donación se habilita la elaboración del perfil, fase de pre inversión, inversión, luego expediente técnico y posterior ejecución del hospital provincial.

Finalmente, el médico Jorge Pérez, en representación de su padre Víctor Abelardo Pérez Obando, explicó que lo donado corresponde a un terreno saneado de 15 mil metros cuadrados y que está ubicado a solo ocho cuadras del parque de la ciudad.

"La decisión familiar es desde el 2012 para entregar el predio saneado, convencidos de contribuir a tener mejores servicios de salud en la provincia que más lo requiere con urgencia", sostuvo el médico.

¿Qué opinas?