En los distritos lambayecanos de Olmos, Salas y Mórrope, es donde se logró incluir más niños al sistema educativo.
El Fondo de Estimulo de Desempeño, constató que la brecha de estudiantes del nivel inicial en la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Lambayeque, se redujo en un 45%, de acuerdo a las cifras de matrículas de este año.
Mileydi Flores Fernández, directora de Gestión Institucional de UGEL Lambayeque, dijo que esto fue gracias a las diferentes estrategias aplicadas en el programa para disminuir las brechas matricula en niños de 3 a 5 años de edad.
Por su parte la directora de la Ugel Lambayeque, Julia Leva Ramos precisó que las cifras de escolares de 5 años que no estudiaban superaban los 3 mil niños; sin embargo, gracias a todas las estrategias aplicadas se incluyeron a mil 220 escolares, creándose también 60 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronei).
En los distritos de Olmos, Salas y Mórrope, es donde se logró incluir más niños al sistema educativo, pues en estas zonas es donde más población infantil existe.
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