Desinfectaron mercado Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En el segundo día de cierre del complejo de mercados Moshoqueque del distrito de José Leonardo Ortiz, Chiclayo (región Lambayeque), se realizó la desinfección de los tres sectores que lo conforman, así como los mercados externos, informó el jefe de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huancas.

Desde muy temprano varias cisternas y personal municipal así como del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron la parte interna y externa del mayor centro de abastos de Lambayeque y se roseó el desinfectante.

“Esta tarea se realizará de forma interdiaria, durante esta semana que el mercado permanecerá cerrado. Cuando retornen, el lunes 11, los comerciantes se encargarán de desinfectar debidamente sus puestos”, detalló el funcionario.

Personal desinfecto los tres sectores del mercado | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Medidas de seguridad

Arturo Huancas informó que a partir de la próxima semana no se permitirá la presencia de ambulantes, por ello se colocarán rejas de metal. Tampoco podrán ingresar, tal como lo dispuso el Ejecutivo, personas de la tercera edad, gestantes y niños.

“Tomaremos todas las precauciones necesarias y se exigirá el uso de mascarillas y guantes, tanto en los vendedores como en los compradores. Agentes de la policía y del ejército estarán a cargo de la vigilancia y cumplimiento de estas medidas”, precisó el funcionario.

Accesos

Con relación al número de ingresos al centro de abastos, solo se abrirán una en cada punto cardinal: este, oeste, norte y sur

“De las 18 entradas que tiene el mercado, ahora solo se habilitarán cuatro. Habrá una mayor congestión, pero de esta forma se controlará mejor el ingreso”, remarcó.

En cuanto a los 95 comerciantes que dieron positivo a la COVID-19, Arturo Huancas informó que se llevará un control estricto en coordinación con la Gerencia Regional de Salud: “Se tienen identificados a los comerciantes y no se les permitirá el ingreso”, advirtió.

Según el área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, el complejo de mercados Moshoqueque cuenta con 3 800 puestos, de los cuales el 70 % se dedican a la venta de alimentos de primera necesidad.

Desinfección se realizará dejando un día
Desinfección se realizará dejando un día | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía