Defensa Civil monitorea bajas temperaturas en la zona andina lambayecana

Plataformas de defensa civil monitorearán las bajas temperaturas en las zonas de Cañaris e Incahuasi.
Realizarán monitoreo de las bajas temperaturas en la zona andina | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El Jefe de la Oficina Regional de INDECI en Lambayeque, ingeniero Agustín Bazauri, manifestó que las plataformas distritales de Defensa Civil han iniciado un monitoreo en las zonas andinas de la región, para ayudar a las poblaciones más vulnerables por la ola de frio y bajas temperaturas.

El funcionario sostuvo que de acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) las temperaturas descenderán hasta los 10 y 12 grados centígrados, perjudicando sobre todo a los niños menores de cinco años de edad.

“Ya tenemos esta alerta de descenso de la temperatura y estamos vigilancia a través de nuestras plataformas de defensa civil las acciones de prevención que podamos emprender sobre todo en las zonas de Cañaris e Incahuasi. Estamos hablando del descenso de 3 y 4 grados por debajo de lo normal en zonas que están por encima de los dos mil metros sobre el nivel del mar” indicó.

Defensa Civil no descartó programar una campaña de recolección de ropa de abrigo para trasladarla a las zonas más alejadas de la región Lambayeque.

¿Qué opinas?