Defensoría del Pueblo intervino por falta de agua en Santa Rosa

Luego de dialogar con los funcionarios de Epsel se logró la compra urgente del equipo de bombeo que se necesita para reponer el servicio en toda la localidad.
Hace más de seis días población de Santa Rosa no cuenta con agua potable. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque, intervino de oficio por el problema de desabastecimiento de agua potable en el distrito de Santa Rosa y luego de dialogar con los funcionarios de la empresa de saneamiento se logró la compra urgente del equipo de bombeo que se necesita para reponer el servicio en toda la localidad.

Esto luego de la información que emitiera RPP Noticias, sobre la falta del servicio de agua hace más de seis días en esta localidad.

"Hemos actuado de oficio y los funcionarios de Epsel han ofrecido que compraran este equipo entre hoy y mañana. Esperemos con esto se pueda solucionar el tema de desabastecimiento", indicó el defensor del Pueblo Julio Hidalgo Reyes.

Asimismo, dijo que para evitar que la población siga sufriendo por adquirir el líquido elemento se realizan las coordinaciones con la municipalidad distrital y gobierno regional para aumentar el número de cisternas que abastezcan de agua al distrito.

¿Qué opinas?