Defensoría pide acelerar obras en colegios consignados en plan de reconstrucción

La comisionada de la oficina de Defensoría, Marilia Flores Hidrogo, sostuvo que son un promedio de 173 colegios, donde las obras de reconstrucción no se han iniciado.
Aún no se inician obras en colegios dañados por lluvias. | Fuente: RPP/Henry Urpeque Neciosup

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque recomendó a las autoridades educativas acelerar las obras en los colegios considerados dentro del paquete de obras del proceso de Reconstrucción con Cambios, debido a que ya se inició el año escolar y se necesita con urgencia las estructuras educativas, para que los niños reciban sus clases con total seguridad.

Marilia Flores Hidrogo, comisionada de la oficina de Defensoría sostuvo que son un promedio de 173 colegios los que han ingresado en el plan de reconstrucción; sin embargo, las obras en estos planteles no se han iniciado.

“Esperemos que estas obras finalicen lo antes posible, y en algunos casos empiecen, porque hemos notado que ni siquiera han empezado. Desde la Defensoría vamos a vigilar que este proceso se agilice” indicó.

Como se recuerda, los colegios fueron dañados hace un año, a causa de las constantes lluvias por el Fenómeno El Niño Costero. Los más afectados fueron los de la zona rural, donde los escolares estudian en módulos prefabricados.

0 Comentarios
¿Qué opinas?