Dirigente Sutep indicó que de no llegarse atender sus reclamos iniciará un paro preventivo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) Lambayeque, Víctor Rivadeneyra Sandoval, señaló que el viernes 7 de setiembre, todas las delegaciones del Sutep protestarán en Lima, rechazando el incremento salarial en un 10 %.

Según señaló, este incremento es muy bajo e insuficiente y esperaban que el aumento sea del 30 % a partir del año 2019. "Nosotros rechazamos el aumento de migajas por parte del gobierno. Por esta razón, es que estamos levantado nuestra voz de protesta en contra de estos anuncios", manifestó.

El dirigente Víctor Rivadeneyra, precisó que la marcha que realizarán el 7 de setiembre en los exteriores del Ministerio de Educación, también es para pedir un mayor presupuesto para el pago de la deuda social, que llega a los 500 millones de soles a nivel nacional. 

Cuestionó que el gobierno solo haya entregado este año, 200 millones de soles para el pago de este concepto, de lo cual solo 3 millones 800 mil soles, le correspondió a Lambayeque, dinero insuficiente, pues en la región, la deuda social supera los 100 millones de soles. 

El dirigente indicó que de no llegarse atender sus reclamos iniciará un paro preventivo y luego evaluarán el inicio de huelga magisterial. 

Sepa más:
¿Qué opinas?