Exteriores de la calle Héroes Civiles, totalmente despejada de ambulantes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

Luego que RPP Noticias mostrara el problema que viven los bomberos de la Compañía Salvadora N° 27, la Policía y la municipalidad de Chiclayo, despejaron la calle donde se ubica dicho local bomberil y que permanecía llena de comerciantes ambulantes.

Hasta el momento se han colocado conos y se ha reforzado el control policial en ambos extremos de la calle Héroes Civiles, para evitar que los ambulantes ingresen a vender sus productos, con el fin de que los vehículos de la compañía de bomberos puedan salir rápido a las emergencias. 

A un día después de mostrar el caso en RPP, nuestro reportero Henry Urpeque, regresó al lugar y encontró que los 200 vendedores que permanecían allí fueron retirados. Ahora la zona, que es adyacente al mercado Modelo, se encuentra libre para que los bomberos puedan ir a las emergencias.

Los bomberos agradecieron a nuestro medio de comunicación por la difusión del caso e hicieron un llamado a las autoridades para que mantengan limpio el lugar, debido a que conforme pasen los días, nuevamente se teme que se pueda volver a llenar este espacio de comerciantes ambulantes, sobretodo en esta época navideña. 

El jefe de la Compañía Departamental de Bomberos, Eduardo Estévez, agradeció a nuestro medio de comunicación por la difusión del caso e hizo un llamado a las autoridades para que mantengan limpio el lugar, debido a que conforme pasen los días, nuevamente se teme que se pueda volver a llenar este espacio de comerciantes ambulantes, sobretodo en esta época navideña. 

También pidió apoyo para que se despejen las otras calles como la Arica, Pedro Ruiz, Alfonso Ugarte, Luis Gonzales y Balta, que es la ruta por donde circulan los vehículos para la atención de las diversas emergencias. 

La Policía informó que este mismo trabajo se hará paulatinamente en las calles aledañas al mercado Modelo, que han sido tomadas por al menos 9 mil comerciantes ambulantes, y que son paralelas a la Compañía de Bomberos Salvadora N° 27. 

Así se encontraba calle donde se ubica compañía de bomberos. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Ahora luce así.
Ahora luce así. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque
Eduardo Esteves.
Jefe de la Compañía Departamental de Bomberos, Eduardo Esteves agradeció a RPP Noticias por la intervención.
00:00