Destacan que nuevo currículo plantea un enfoque de competencias en los alumnos

Nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2017.
Nuevo currículo entrará en vigencia en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados del país. | Fuente: RPP/Referencial

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, señaló que el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, el cual entrará en vigencia a partir del 01 de enero del 2017, plantea un enfoque de competencias, lo cual redundará en la mejora de los aprendizajes de los escolares.

Asimismo, precisó que involucra una mayor participación de los padres de familia. En tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, Manuel Rojas Cubas, refirió que este documento busca formar a un nuevo ciudadano democrático, con libertad de expresión y equidad de género.

Como se recuerda, días atrás, el Ministerio de Educación presentó ante los funcionarios de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, este nuevo currículo que entrará en vigencia en el 2017 en todas las instituciones y programas educativos públicos y privados del país.

Esta actualización toma lo mejor de lo avanzado en materia curricular en Perú, además, con el nuevo currículo se enfatiza una evaluación formativa y no sola calificativa, se amplía la enseñanza del idioma Inglés desde primaria, se incrementan las horas a la Educación Física, Tutoría así como Arte y Cultura.

¿Qué opinas?