Dictan 30 años de prisión para policía que abuso de menor

El Colegiado ordenó la captura del agente que se encuentra prófugo de la justicia y una vez detenido será trasladado al establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Una vez capturado, el suboficial de la PNP, será recluido en el penal de Chiclayo | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: RPP

El Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente, condenó a treinta años de pena privativa de la libertad a Franclin Mesones Acuña, como autor del delito contra la libertad sexual en su figura de violación sexual de una menor de edad.

Los magistrados, tras valorar los medios de pruebas presentadas por el representante del Ministerio Público, entre ellas las declaraciones de la madre de la menor, el certificado médico; concluyeron que existen suficientes elementos de convicción que involucran al sentenciado en el ilícito.

De acuerdo a los hechos, el suboficial PNP Franclin Mesones Acuña, el pasado 4 de mayo del 2015 fue a recoger a la menor agraviada al colegio AFUL para luego llevarla al aserradero de su padre, ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, lugar donde mantuvieron relaciones sexuales. Un mes después, el agente compró un pasaje a la menor para que se trasladara hasta la ciudad de Jaén (Cajamarca), donde también mantuvieron relaciones sexuales.

Los integrantes del Colegiado alegaron en su sentencia que si bien la primera vez el policía mantuvo relaciones con la agraviada bajo su consentimiento, éste sabía que se trataba de una menor de edad, por lo que tenía conocimiento que estaba cometiendo dicho delito.

¿Qué opinas?