Dictan prisión preventiva para los “Reyes de las Detracciones”

Exfuncionarios del Banco de la Nación de Ferreñafe e implicados pasarán 18 meses en prisión, mientras dura investigación.
Juez admitió pruebas sobre el desvío de más 3 millones de soles de cuentas detracciones de la agencia del Banco de la Nación en Ferreñafe. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Paola Ly

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ferreñafe (región Lambayeque) dictó prisión preventiva por 18 meses contra exfuncionarios del Banco de la Nación y algunos supuestos miembros de 'Los Reyes de las detracciones'.

Los afectados por esta decisión son José Romero Amoreti, Martin Aragón Cornejo, Ricardo Radahelly Quevedo, Alex Julca, Edison Cabreara Mechan y Víctor Vergara Gonzales. A los seis se les acusa de haber creado más de 20 empresas fachada que ofrecían a empresarios informales una plataforma de compra y venta a cambio de una comisión. Esto permitía que los despositos se hicieran en las cuentas de detracciones, que luego presuntamente extraían.

El juez Héctor Bardales Vinces admitió las pruebas presentadas por el fiscal José Guevara Gilarmas de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios sobre el desvío de más 3 millones de soles de cuentas detracciones de la agencia del Banco de la Nación en Ferreñafe.

También el magistrado consideró que se cumplen los requisitos establecidos por ley para imponer la medida coercitiva como son los graves y fundados elementos de convicción, el peligro de fuga, obstaculización y la falta de arraigo laboral.

¿Qué opinas?