En el partido de ida jugado en Batangrande, ganó el Juan Aurich por 3 a 0. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Club Juan Aurich Pastor

El vicepresidente del club Juan Aurich Pastor del centro poblado de Batangrande, Luis Valladolid, cuestionó la falta de seguridad del estadio de Olmos, donde su representada jugó el por la cuarta fecha de la etapa nacional de la Copa Perú al club Carlos Steins del distrito de José Leonardo Ortiz.

Para dirigente del club Juan Aurich Pastor, cuyos hinchas agredieron al árbitro que les anuló el gol de empate en estadio de Olmos, la policía hizo disparos al aire porque los hinchas corrían tras los árbitros”

“Hubo tres jugadas similares en que el juez de línea antes que nuestros jugadores rematen a tiro de gol, alzaba el banderín. Y eso molestó a los hinchas más cuando se anuló el gol del empate. Estuve en la tribuna cuando la puerta de acceso al campo del estadio de Olmos de un empujón se abrió, los hinchas se metían y lo que hice fue correr y meterme a detener al pelotón de gente para evitar que se le agreda al árbitro Jhonathan Zamora, y que nuestro equipo sea suspendido”, afirma Luis Alberto Valladolid, vicepresidente del Club Juan Aurich Pastor.

Protección 

En declaraciones a RPP Noticias, el también alcalde del distrito de Pítipo, sostiene que en el grupo de gente que quería agredir, había gente desconocida e hinchas nuestros, por lo menos eran 150 personas que se metieron al campo, ante los siete policías y si hubiera existido un cordón de seguridad, no hubiera pasado nada.

“Suena a escándalo que policías hayan disparado al aire, pero lo hicieron porque solo habían siete policías para un espectáculo de esta naturaleza, la gente corría atrás de los árbitros. Cuando nosotros jugamos de local, se nos exige seguridad, el partido no puede comenzar si no hay ambulancia, 25 policías y 14 serenazgos, más ronderos dando seguridad en el estadio” dijo vía telefónica el también exjugador del Cañana, Luis Alberto Valladolid.

La dirigencia del equipo de Juan Aurich Pastor de Batangrande que perdió por 1 a 0 frente al equipo de Carlos Stein por la fase nacional de Copa Perú, recae en la familia Valladolid Terrones desde el año 2006, siendo el actual presidente, Martin Cusi Tenorio y vicepresidente, el actual alcalde distrital de Pítipo Luis Alberto Valladolid.

¿Qué opinas?