Chiclayo: disminuye inseguridad en puntos críticos de La Victoria

El jefe de seguridad ciudadana de La Victoria, José Cumpa, aseguró que el patrullaje permanente de serenazgo está dando frutos.
Los serenos son la principal arma contra los delincuentes en el sector | Fuente: RPP/Juan Rodríguez | Fotógrafo: Referencial

La delincuencia en el distrito de La Victoria en Chiclayo (Lambayeque) se encuentra disminuyendo, pues de veinticinco puntos críticos delincuenciales que existían, ahora solamente se contabilizan trece, así lo aseguró José Lluén Cumpa, jefe de seguridad ciudadana del distrito.

Indicó que estas zonas se encuentran ubicadas pasando la vía de evitamiento, pues en estos sectores aún no se colocan cámaras de seguridad, pero indicó que siempre envían camionetas de serenazgo para que realicen patrullaje y así los pobladores puedan sentirse seguros.

Manifestó que cuentan con 52 efectivos entre serenos y policías municipales, quienes se encargan de la seguridad del distrito, además de tener un policía a su disposición para que las intervenciones tengan la legalidad que necesitan.

Señaló que esperan poder reducir mucho más los puntos críticos delincuenciales durante los próximos meses y así el distrito se convierta en el lugar más seguro de la región.

¿Qué opinas?