Maestros cumplieron 31 días en huelga | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Los docentes en huelga de la región Lambayeque realizarán esta noche una vigilia en la catedral Santa María de Chiclayo, en espera de resultados favorables tras la reanudación de la reunión entre sus dirigentes y representantes del Ministerio de Educación.

Al cumplir 31 días en huelga, el dirigente de los profesores en esta zona norte del país, Heladio Núñez Mendoza, sostuvo que están dispuestos a retornar a las aulas a dictar clases, pero depende de los resultados de la cita.

“La vigila busca sensibilizar al Gobierno, porque esta media está afectando a miles de escolares. Abrigamos la esperanza de que esta noche se solucione el problema, pues queremos volver a las aulas. Si vemos que hay avances de solución de nuestro pliego, las bases decidirán si continuamos o levantamos la huelga”, refirió Núñez.

Ante los cuestionamientos de los padres de familia, quienes exigen a los huelguistas deponer su medida, Núñez Mendoza dijo que deben de entender que todo es responsabilidad del Gobierno Nacional, debido a que se negó a iniciar, de manera oportuna, diálogo directo con la representación de las bases regionales.