Docentes pedirán intervención de congresistas por tema de descuentos

El pedido se realizará durante la reunión que sostendrán las autoridades regionales con los legisladores, en la que piden participar.
Indican que la medida es injusta contra 2 mil 200 educadores a quienes se les descontó en sus remuneraciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly

Los docentes pedirán la intervención de los congresistas por Lambayeque para que el Ejecutivo derogue el Decreto de Urgencia N° 12-2017 que dispuso la aplicación de descuentos a los maestros que acataron la huelga.

Este acuerdo se realizó durante la reunión que sostuvieron los maestros con el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico y los directores de las tres UGEL (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), a fin de que el Ministerio de Educación, les reintegre sus sueldos.

El dirigente del Sute Chiclayo, Eladio Núñez Mendoza, informó que se le pidió al titular de Educación, estar presentes en la reunión que sostendrán con los parlamentarios lambayecanos, este jueves 28 de setiembre.

Manifestó que la medida es injusta contra 2 mil 200 educadores a quienes se les descontó en sus remuneraciones: "hay profesores a quienes solo se les abonó sólo 52 soles de todo un mes, en otros caso ni eso; lo cual es totalmente injusto, y afecta la estabilidad económica familiar. Además debemos tener en cuenta que todos estamos cumpliendo con la recuperación de clases en los diferentes planteles", expreso Núñez Mendoza. 

Dirigente del Sute Chiclayo, Heladio Núñez Mendoza, pide se derogue el Decreto de Urgencia que aplicó descuentos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Paola Ly
¿Qué opinas?