Con ayuda de maquinaria pesada se realizaron trabajos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Capitanía Guardacosta Marítima de Pimentel (región Lambayeque) y el municipio local ejecutaron una jornada de limpieza y demolición de locales que no contaban con autorización en la playa Las Rocas.

Con ayuda de maquinaria pesada derribaron las estructuras de material rústico. Estas fueron instaladas durante el verano pasado y prestaban servicios como restaurantes, aprovechando la alta afluencia de bañistas.

El jefe de la Capitanía, Paulo Balarezo Puch, precisó que de manera coordinada se busca contar con un balneario ordenado y limpio, de tal forma que los miles de visitantes se muestren conformes.

Algunos de los propietarios expresaron su molestia por la intervención, indicando que no los notificaron. Ante ello, funcionarios de la comuna de Pimentel optaron por el silencio; sin embargo, el representante de la Marina explicó los motivos.

Balarezo Puch también dijo que el próximo jueves 7 se desarrollará una reunión multisectorial, con el fin de evitar la proliferación de comercios informales en la temporada de verano, en las diversas playas.

0 Comentarios
¿Qué opinas?