Polidoro Bonilla dice que problema del comercio informal se ha empeorado en el mercado modelo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

El dirigente de los comerciantes ambulantes del mercado modelo de Chiclayo, región Lambayeque, Polidoro Bonilla, reveló que el 80% de los vendedores informales que fueron trasladados hasta el mercado del Pueblo, regresaron a las calles aledañas del recinto comercial.

“El proyecto del mercado del pueblo ha sido un fracaso, porque nadie va a comprar allá, los carros no llegan hasta ese lugar y los vendedores se sienten engañados por el alcalde, por eso el 80% ha regresado y sigue vendiendo en las calles otra vez” indicó el representante de los informales.

Detalló también que el municipio se equivocó con el empadronamiento de los ambulantes, porque se trasladó a gente que no tiene mucho tiempo como ambulante y que tampoco es de condición humilde, como lo hicieron creer.

“Este tema de los ambulantes debe retomarse y debe ser a través de una mesas de diálogo, porque ha vuelto el desorden, el caos, la corrupción y los abusos en el mercado” agregó.

Polidoro Bonilla estima que nuevamente más de cinco mil comerciantes informales se han apoderado de los alrededores del centro de abastos.

Vendedores informales siguen apoderándose de las calles | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup
¿Qué opinas?