El Niño: medicamentos en riesgo de perderse por estar a la intemperie

Los productos como alcohol, algodón, gasas y otros, se encuentran en la parte exterior del almacén central de la Gerencia de Salud.

A la intemperie se encuentran en la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, decenas de cajas con insumos médicos que fueron comprados para ser distribuidos a los establecimientos de los distritos, ante la posible presencia del evento climatológico "El Niño”.

Los productos como alcohol, algodón, gasas y otros, se encuentran sobre el piso y cubiertos por plásticos, en la parte exterior del almacén central de la Gerencia de Salud, y de presentarse una lluvia de regular intensidad, podrían perderse.

´´Una gran inversión se ha realizado en la compra, pero si se presenta una lluvia fuerte, todo se perderá. Esta es una muestra más de la irresponsabilidad de esta gestión. Los productos tienen más de un mes, prácticamente abandonados´´, expresó el dirigente Nelson Rodríguez Zatta.

A esta situación se suma el material que es entregado en la campaña ´´Abrigando Corazones´´. En este caso se encuentran en el patio de la Geresa y cubiertos con carpas.

Al ser consultado sobre el tema, el gerente del sector, Víctor Torres Anaya, manifestó que no cuentan con un almacén adecuado para los referidos insumos; sin embargo serán distribuidos de manera inmediata para evitar mayores riesgos.