En avión FAP trasladarán a peruanos desde Puerto Rico a Lima

En Chiclayo familiares de William Rojas, uno de los que serán repatriados, agradecieron a RPP Noticias por dar a conocer la situación de los peruanos que radican en la isla caribeña.
La ciudad de Mayagüez en Puerto Rico fue muy afectada por el huracán María el 20 de septiembre | Fuente: RPP Noticias / Juan Cabrejos | Fotógrafo: Agencia EFE

Este sábado 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana hora portorriqueña estarán siendo repatriados los 44 peruano que por diversos motivos radican en Puerto Rico, país que fue semidestruido por el huracán María el pasado miércoles 20.

La información fue proporcionada por Verónica Morales Dávila quien indicó que habían logrado contactarse con su primo William Rojas Morales, quien les comentó que habían recibido órdenes de desplazarse desde Mayagüez ciudad donde reside un grupo de peruanos, hacia la capital de Puerto Rico, San Juan, de donde partirán este sábado 30 rumbo a Perú a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Peruana.

“Mi primo nos ha dicho que a Lima debe estar llegando a las 4 de la tarde hora peruana del sábado 30. De allá saldrán a las 9 de la mañana. Queremos agradecer a RPP Noticias por haber permitido que las autoridades del gobierno se enteren de la situación de nuestros compatriotas allá en Puerto Rico” indicó vía telefónica en Chiclayo.

Daños
Como informáramos el miércoles 20 del presente mes el huracán María de categoría 4 destrozó a toda la isla de Puerto Rico y según http://noticiasprtv.com miles de personas no tienen aún electricidad y están incomunicados y que ya se está incrementando la escasez de alimentos, agua y medicina.

¿Qué opinas?