Bañistas visitaron balneario de Pimentel. | Fuente: RPP/Rosario Coronado

En el primer día del 2018, las playas de la región Lambayeque se encuentran abarrotadas de bañistas. Amigos y familias completas disfrutan del mar, sol y la arena, aprovechando el feriado.

Los comerciantes ofertan diversos productos para hacer más placentera la estadía de los visitantes. Helados, gaseosas, cerveza, comidas, golosinas, gorras, sombrillas, lentes, son algunos de ellos.

Pimentel. “Todos los integrantes de la familia hemos llegado para seguir disfrutando del Año Nuevo. Conocemos que este balneario es uno de los pocos saludables y por eso estamos aquí, también hay policías, eso nos da tranquilidad”, dijo Pedro Vilca Romero.

“La playa está limpia y eso nos ha motivado a bañarnos y luego almorzar en la orilla. Además nos sentimos seguros, porque hay salvavidas”, precisó por su parte, Adriana Flores, una de las visitantes.

Alerta. Aquí la policía de Salvataje, como un mecanismo de prevención, colocó la bandera amarilla ante la presencia de miles de hombres y mujeres de todas las edades. “Estamos advirtiendo que deben tener mucho cuidado, antes de ingresar a la aguas”, dijo uno de los agentes.

Hasta el momento, los salvavidas lograron rescatar, solo en esta playa norteña, a cinco menores de edad en circunstancias que eran arrastrados por la corriente.

La policía de Salvataje, como un mecanismo de prevención, colocó la bandera amarilla ante la presencia de miles de bañistas. | Fuente: RPP/Rosario Coronado
Sepa más:
¿Qué opinas?