En quincena de febrero realizarán segunda limpieza de playas

El gerente de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Santamaría, instó a los miles de veraneantes que acuden a las playas a no arrojar desperdicios en la arena
Jornada de limpieza de playas se realizará con apoyo de las municipalidades distritales. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

La Gerencia de Desarrollo Productivo de Lambayeque programó para la segunda semana de febrero una jornada de limpieza de playas con apoyo de las municipalidades distritales.

El titular del sector, Juan Pablo Santamaría Baldera, pidió a los alcaldes de los distritos costeros mantener limpios los balnearios a fin de evitar la acumulación de desperdicios que afectan la salud de los miles de bañistas, que están llegando por la temporada de verano.

"A fines de diciembre pudimos erradicar 20 toneladas de desperdicios y el año pasado 300 toneladas luego de las lluvias de El Niño costero. Queremos seguir manteniendo saludables todos nuestros balnearios lambayecanos", señaló.

Asimismo, instó a los miles de veraneantes que acuden a las playas a no arrojar desperdicios en la arena y a utilizar tachos y recipientes de basura que han sido instalados por cada una de las comunas.

¿Qué opinas?