Entrega de ayuda humanitaria | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Personal de Defensa Civil del distrito de Pimentel (Lambayeque) llegó hasta el asentamiento humano “Los Arenales de la Pradera” y entregó ayuda humanitaria a la familia que resultó damnificada, durante el incendio donde perdieron la vida dos niñas de 3 y 7 años.

Tres camas, 18 calaminas, tres colchones, una cocina, una bolsa con alimentos de primera necesidad, utensilios de cocina y baldes, fueron entregadas  por el secretario técnico, Nicolás Ibarra, a la tía de las niñas fallecidas, María Bances Purizaca.

El funcionario refirió que lo entregado es parte de la ayuda, puesto que con apoyo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) también se instalará un módulo de vivienda, teniendo en cuenta que el fuego arrasó con todas las pertenencias de la familia.

“El cargador frontal ya está removiendo los escombros y a más tardar el jueves debe instalarse la nueva vivienda para los damnificados”, expresó Ibarra.

Velados. Mientras tanto, en la casa de un familiar y a escasos metros del siniestro, son velados los restos de las niñas, en medio de conmovedoras escenas de dolor. Serán sepultadas este miércoles.
   

Niñas serán sepultadas mañana | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?