Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad de extrema pobreza

A través de empresa privada, unas 10 familias de diferentes distritos de la región Lambayeque fueron beneficiadas.
Colaboradores de empresa privada armaron sillas de ruedas para donar a personas con discapacidad. | Fuente: RPP Noticias/ | Fotógrafo: Deysi Rojas

Unas 10 familias de extrema pobreza que tienen un miembro con discapacidad severa de los diferentes distritos de la región Lambayeque, recibieron una moderna silla de rueda gracias al voluntariado Corporativo del Grupo Telefónica del Perú.

Leyla Perea Guerrero, coordinadora nacional de este voluntariado, explicó que se realizó un monitoreo en diferentes distritos a través de las Oficinas de Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) y se detectó los casos más críticos y que están por mucho tiempo en espera de este apoyo, es así que hasta el momento solo lograron favorecer a 10 personas, pero la meta es entregar al menos 35 en Chiclayo.

“El reto consiste en que gracias al aporte del voluntariado se gestiona la adquisición de las sillas de ruedas, estas son armados por los mismos voluntarios acorde a la necesidad del beneficiado”, precisó Perea Guerrero.

Uno de los beneficiarios es el pequeño Angelito, quien tiene 8 años y padece de paralisis cerebral parcial, su madre indica que es muy difícil que por parte del Estado logre obtener una silla que ayude a su menor, por lo que agradeció ser uno de los beneficiados.

¿Qué opinas?