Epsel licita obra de saneamiento para 12 sectores ubicados en carretera a Pomalca

Inversión es de más de 59 millones de soles y beneficiará a 20 mil pobladores con agua potable y alcantarrillado, informó el gerente de Epsel, Mirko Jurado Dueñas.
Epsel informó que proyecto tendrá una duración de 18 meses. | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo

Tras nueve años, hoy la empresa Epsel de Lambayeque lanzó la convocatoria de la licitación pública por 59 millones de soles 500 mil soles para ejecutar el ´Proyecto Integral de Agua Potable y Saneamiento´ de 12 sectores ubicados en la carretera Chiclayo - Pomalca.

El gerente de Epsel, Mirko Jurado Dueñas, informó que la obra contempla la captación de agua, construcción de reservorio y redes primarias y secundarias a las conexiones domiciliarias para beneficiar a 20 mil pobladores y tendrá una duración de 18 meses.

"Luego que la empresa agroindustrial Pomalca aprobó autorizar la servidumbre de paso equivalente al 70% del terreno donde se ejecutará la obra, solo resta esperar una respuesta del municipio sobre una pequeña área", sostuvo.

Por otro lado, Mirko Jurado reportó la contratación de cuatro gerentes de línea para oxigenar la gestión, entre ellos: Gustavo Castellanos en el área Operacional, Francisco Castillo en Comercial, Giovanni Milla en Asesoría Legal y Esperanza Zapata en Administración.

Agregó que han repotenciado cinco hidrojets para atender los colapsos del alcantarillado en el casco central de Chiclayo donde hay un proyecto municipal inconcluso.

Sepa más:
¿Qué opinas?