Alumnos no cuentan con agua para el aseo respectivo | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Escolares de 30 instituciones educativas del distrito de Santa Rosa (región Lambayeque) no cuentan con agua de potable desde hace más de una semana, causando preocupación entre los padres de familia y funcionarios del sector Educación.

La coordinadora del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres de la Ugel Chiclayo, Karina Torres Cornejo, manifestó que esta situación expone a los menores a una serie de enfermedades infecciosas.

Refirió que si bien el municipio se encuentra dotando de agua a la población, a través de cisternas, los docentes tienen que desplazarse varias cuadras para poder conseguir el líquido elemento, dejando prácticamente abandonados a los alumnos y perdiendo horas de clase.

“Nosotros estamos muy preocupados por este problema y pedimos a Epsel y al municipio que se restablezca el servicio, ya que más de dos mil alumnos están en riesgo de contraer enfermedades, o en todo caso que se lleve el agua hasta la puerta de los colegios, porque los docentes no pueden descuidar el dictado de clases”, expresó.

Cabe precisar, que la población de Santa Rosa no cuenta con el líquido elemento, debido a que se encuentra averiada la bomba del pozo tubular que abastece a la localidad. Al respecto, funcionarios de Epsel precisaron que el próximo sábado se estaría restableciendo el servicio.

Sepa más:
¿Qué opinas?